Páginas

23 de agosto de 2006

Cabecero de cama

Construcción de un cabecero de cama tapizado.


Materiales:

- Tablero de medida adecuada, ancho de la cama por un metro de altura aproximadamente. (20 /30 Euros)
- Tela de tapizar, preferiblemente a juego con el edredón y/o las cortinas. (20 Euros)
- Espuma y Guata (15 euros)

Herramientas:

- Grapadora de tapicero
- Cutter para cortar la espuma
- Tijeras para cortar la tela.
- (Opc) Sierra de calar si se le desea dar una forma curiosa.



Manos a la obra:

Aunque el cabecero se puede dejar tal cual es el tablero, queda mucho más elegante si (por lo menos) recortamos las esquinas superiores. Marcamos los límites de la curva con el metro y con un plato la dibujamos desde esas marcas. Luego recortamos con la sierra.



A continuación presentamos la espuma bajo el tablero, para recortarla a medida, dejando un margen para doblarla y graparla por detrás. Graparemos primero un lado (6), tensaremos la espuma y graparemos el otro lado (7).



A continuación procederemos con las esquinas a las que habrá que practicar un par de cortes para que no queden "buches" en la espuma (8) y seguimos grapando y tensando la espuma (9), comprobando siempre que queda lisa por el lado visible. Luego recortamos los sobrantes, para que no sobresalga de la pared (10).



La parte inferior es más sencilla,con un simple corte recto es suficiente (11).



Ahora tenemos que hacer algo similar con la tela de tapizar. Primero la presentamos y la cortamos a medida (13), a continuación comenzamos a graparla (14) y a irla tensando por la parte visible, para que no queden arrugas.



Hay que asegurarse que no quedan arrugas ni pliegues raros por la parte visible, durante todo el tiempo que dura el trabajo del tapizado.



El antes y el después de la obra:

Para terminar, se le pueden poner unas patitas para muebles, para que no roce la tela en el suelo. Aunque se sujeta solo, si se desea, se puede añadir un par de escarpias al tablero y anclarlo a la pared por medio de alcayatas.

Se pueden hacer diseños más modernos combinando colores o utilizando otros materiales para tapizar, como por ejemplo tejidos que imitan la piel.

22 de agosto de 2006

Sacar tornillos estropeados

He encontrado en un centro comercial un juego de brocas especiales para extraer tornillos a los que se les ha fastidiado la cabeza. Lo que hacen es perforar y sujetar el tornillo de forma que se pueda desatornillar después.




También incluye una broca para hacer desbastados laterales.

Sale por unos 15 euros, en cuanto lo pruebe, lo cuento por aquí.